Ordoñez: "Me imagino que el Gobierno está interesado en solucionar el conflicto"
El titular del gremio aseguró que está de acuerdo en que José María Arancibia actúe de nexo entre los trabajadores y el Ejecutivo. "Pérez dijo que tiene buena relación con la Iglesia, calculo que también le tiene confianza", dijo.
El conflicto entre los judiciales y el Gobierno provincial dio un giro algo inesperado hasta el momento. Es que luego de las declaraciones de monseñor José María Arancibia durante el Tedeum en San Carlos, el gremio de los empleados del Poder Judicial propuso que sea este un mediador en el conflicto y para Carlos Ordoñez, la idea es "excelente".
Paco Pérez dijo que tiene buena relación con la Iglesia. Calculo que entonces le tiene confianza, soltó Carlos Ordoñez, titular del gremio de los Judiciales.
En ese sentido, el gremialista aseguró que la propuesta es excelente y afirmó que la idea es un paso jurídico que se utiliza cuando las partes no llegan a un acuerdo.
Si en la mesa negociadora siempre somos los mismos, no nos vamos a poner de acuerdo. Me imagino que el Gobierno está interesado en solucionar esto, agregó Ordoñez.
Desde el gremio indicaron que antes de realizar la propuesta, realizaron una consulta al presidente de la Suprema Corte, Pedro Llorente, quien les aseguró que si el Ejecutivo estaba de acuerdo, enviaría a sus representantes a la mesa negociadora.
En tanto que Ordoñez también metió presión al Gobierno y afirmó que si la propuesta es aceptada, el sindicato está dispuesto a reunirse mañana mismo.
Por lo pronto, los empleados del Poder Judicial continuarán con las manifestaciones, tal como lo vienen realizando desde hace un mes, tiempo en el que la Justicia quedó paralizada por la lucha salarial que llevan adelante todos los empleados de este sector.