lucha salarial

Ordoñez: "Me imagino que el Gobierno está interesado en solucionar el conflicto"

El titular del gremio aseguró que está de acuerdo en que José María Arancibia actúe de nexo entre los trabajadores y el Ejecutivo. "Pérez dijo que tiene buena relación con la Iglesia, calculo que también le tiene confianza", dijo.

“Paco Pérez dijo que tiene buena relación con la Iglesia. Calculo que entonces le tiene confianza”, soltó Carlos Ordoñez, titular del gremio de los Judiciales.

En ese sentido, el gremialista aseguró que la propuesta es “excelente” y afirmó que la idea es un paso jurídico que se utiliza cuando las partes “no llegan a un acuerdo”.

“Si en la mesa negociadora siempre somos los mismos, no nos vamos a poner de acuerdo. Me imagino que el Gobierno está interesado en solucionar esto”, agregó Ordoñez.

Desde el gremio indicaron que antes de realizar la propuesta, realizaron una consulta al presidente de la Suprema Corte, Pedro Llorente, quien les aseguró que si el Ejecutivo estaba de acuerdo, enviaría a sus representantes a la mesa negociadora.

En tanto que Ordoñez también metió presión al Gobierno y afirmó que si la propuesta es aceptada, el sindicato está dispuesto a reunirse “mañana mismo”.

Por lo pronto, los empleados del Poder Judicial continuarán con las manifestaciones, tal como lo vienen realizando desde hace un mes, tiempo en el que la Justicia quedó paralizada por la lucha salarial que llevan adelante todos los empleados de este sector.

A pesar de estar de vacaciones –feria judicial-, esta mañana cientos de empleados se reunieron y se manifestaron en inmediaciones de Tribunales.

El lunes próximo harán lo mismo, con el objetivo de encontrar una respuesta al problema salarial que ya lleva un mes sin llegar a un acuerdo.

LO QUE SE LEE AHORA
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 12 de julio

Las Más Leídas

El otro Luján de Cuyo: barrios que no llegan al radar municipal
Insólito robo en Tunuyán
Invierno turístico: el monumento a San Martín que enamora al verlo y cautiva a todos los viajeros
Se cumplen 19 años del doble homicidio de Piottante y Libedinsky en Mendoza
Conflicto aéreo: ¿qué salario perciben los trabajadores de navegación?

Te Puede Interesar