Buscan al culpable

Caso Escudero: trece personas serán sometidas a pruebas de ADN

Se trata de cuatro hermanos del padre y sus respectivos hijos, quienes serán sometidos a las pruebas genéticas, luego de que los exámenes a los cuatro detenidos dieran negativo. A pesar de la recompensa, nadie aportó datos relevantes.

Veronica Escudero, la víctima de 11 años.

Sucede que si bien los exámenes comprobaron que ni Daniel Escudero, su hijo, su hermano Ramón, ni José Funes fueron los autores de la violación, los restos hallados en el cuerpo de la niña indicaron que el responsable pertenece a la familia Escudero. Es por esto que, luego de que los padres de la niña elaboraran el árbol genealógico, ahora la Justicia deberá citar a los trece hombres Escudero.

De acuerdo a lo explicado por la abogada Lorena Martín a SITIO ANDINO “se trata de cuatro hermanos del padre de Verónica, y los hijos de ellos -8- y otro joven que es un hijo extramatrimonial”.

Todas estas personas serán sometidas a un ADN en los próximos días, como así también a una indagatoria.

Con recompensa, sin testigos

En tanto, si bien el juez Oscar Balmes ofreció el pasado viernes una recompensa para quien aporte datos que permita encontrar al violador y asesino de Verónica, por el momento nadie ha brindado declaraciones que faciliten la investigación.

“No puede ser que nadie haya visto nada, a Verónica se la llevaron a las 2 de la tarde y la encontraron muerta a las 5 en un lugar que es transitado permanentemente. Este es el hecho más grave que ha ocurrido en la provincia, pero nadie se compromete a aportar lo que sabe”, dijo Martín.

Tres fojas de antecedentes

En tanto, según trascendió, las cuatro personas que quedaron tras las rejas cuentan con al menos, tres fojas con antecedentes penales, entre ellos abuso sexual, robos y estafas.

“Es posible que conociendo a estas personas los testigos teman aportar datos”, dijo una fuente ligada a la investigación.

De todas maneras, los cuatro sospechos siguen vinculados a la investigación, ya que la Policía les encontró en su poder ropa de la pequeña.

"Fue dictada la falta de mérito pero no el sobreseimiento, por lo que siguen siendo investigados", indicaron desde la Justicia.

Un detenido

Por otro lado, si bien a ninguno de los cuatro sospechosos estaría relacionado en forma directa con la violación, Daniel Escudero padre seguirá tras las rejas luego de que el Juez Balmes lo imputada por el delito de abuso sexual agravado, hecho que la madre de Verónica había denunciado.

Te Puede Interesar