A mano armada

Robaron $18 mil tras un violento asalto en una imprenta de Maipú

Al menos cuatro delincuentes atacaron al dueño del local, su hija y tres personas más. Los ladrones sustrajeron también dos autos, en los que huyeron. Uno de los coches chocó en la huida y los asaltantes escaparon.

Por Pablo Segura

Al menos cuatro delincuentes fuertemente armados asaltaron una imprenta de Maipú y luego de reducir al dueño del local, su hija y otras tres personas, se llevaron 18 mil pesos en efectivo y dos autos.

El hecho ocurrió a las 8 en un local de Maza al 1700, aunque nunca fue informado oficialmente.

Fuentes policiales, explicaron que  los asaltantes irrumpieron en el lugar por el patio de la casa colindante, donde viven los dueños del negocio.

En ese lugar, uno de los sujetos atacó al dueño, a quien apuntaron en la cabeza y le pidieron todo el dinero que tenía.

Mientras tanto, el resto de los maleantes se dirigió al local donde estaba la hija del dueño, un empleado, y dos clientes. Además, se cree que afuera del negocio había más ladrones haciendo de “campana”.

Todos fueron reducidos bajo amenaza de arma de fuego y recién allí los asaltantes empezaron a robar objetos de valor. Además de pertenencias y documentación varia, se llevaron todo el dinero que había en la caja.

En medio del golpe, sonó la alarma del lugar por lo que, asustados, los malvivientes sustrajeron las llaves de autos de dos de las víctimas y en esos coches escaparon.

Dos lo hicieron en un Ford Ka y otros dos escaparon en un VW Fox. Estos últimos chocaron en La Variante, a la altura del Torreón. Testigos del caso indicaron que una vez que se produjo la colisión, ambos delincuentes abandonaron el auto y escaparon corriendo.

“En cuestión de segundos desaparecieron y nunca más fueron vistos”, explicó un vecino de la zona.

La policía que ya había sido advertida del robo, llegó al lugar e hizo un rápido rastrillaje, aunque no pudo encontrar a los ladrones.

La causa quedó en manos de la Oficina Fiscal 10 de Maipú, desde optaron por no dar detalles del caso, asegurando que la causa estaba en “estricto secreto de sumario”.

Lo que sí trascendió por parte de efectivos policiales, es que hasta horas de la tarde no había ningún detenido por el violento asalto.

Te Puede Interesar