Nueva obra

El Gobierno quiere hacer un túnel paralelo al Cristo Redentor para agilizar el cruce a Chile

Quieren refuncionalizar el viejo paso ferroviario. La obra costaría, según las primeras estimaciones, unos 150 millones de pesos. El gobierno trasandino analiza la propuesta.

Por Matías Malagoli

El Gobierno Provincial quiere abrir un túnel paralelo al Cristo Redentor para poder agilizar el cruce fronterizo a Chile utilizando el viejo paso ferroviario que actualmente está en desuso.

“Le presentamos una propuesta al Gobierno de Chile, que está analizando la iniciativa desde lo técnico y lo financiero”, explicó el Ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso.

El planteo consiste en aprovechar un túnel paralelo al Cristo Redentor cuya boca del lado argentino está a unos 200 metros del actual paso, que formó parte de la traza del viejo tren trasandino.

El túnel se encuentra en desuso desde hace un par de décadas y se podría refuncionalizar para que lo transiten dos vías de vehículos, según los planes oficiales.

“De este modo usaríamos un túnel para ir hacia Chile y el otro para volver a Argentina”, comentó Baldasso. Se calcula que la obra demandaría alrededor de un año en construirse.

Te Puede Interesar