Financiamiento

Misterio: los $200 millones del Nación aún no aparecen ni se sabe cuándo llegarán

En el Gobierno esperan que llegue pronto. Primero eran 400 millones, después eran la mitad. Se creía que llegarían en junio, pero habrá que seguir esperando.

Por Matías Malagoli

Los 200 millones que el Banco Nación le iba a prestar a la provincia de Mendoza siguen sin aparecer. En el Ejecutivo Provincial reconocieron que el dinero de la entidad crediticia estatal no llegó en junio, tal como se había anunciado.

Lo que más preocupa a los funcionarios provinciales es que todavía no hay ninguna precisión de la fecha en que llegarían estos fondos.

En off, altos integrantes de la cartera de Hacienda confiaron que no se sabe cuándo se recibirá este dinero ni si llegará todo el préstamo de una sola vez o de a partes.

El Nación fue una de las fuentes de financiamiento a las que recurrió el gobierno provincial para tapar el agujero del déficit autorizado en el presupuesto, de unos 1.500 millones de pesos.

En primera instancia se creía que el banco estatal iba a prestar unos 400 millones de pesos, luego se conoció que arribaría la mitad de este dinero aunque nunca se acordó una fecha.

El mes pasado, durante una visita a la provincia, el mendocino Juan Carlos Fábrega, Presidente del Nación, aseguró que ese dinero se estaba gestionando. Incluso, en el momento en que Paco Pérez anunció el pago de los aguinaldos y los sueldos de junio en tiempo y forma, se difundió la versión de que se había comprometido la llegada de los 200 millones para finales de junio.

La realidad es, hoy, que la plata no ha llegado, ni se sabe cuándo llegará.

 

Noticias relacionadas

El Gobierno depende de un crédito del Banco Nación, pero pagará el aguinaldo el viernes
Con los 200 millones que deberían llegar en estos días el Ejecutivo aliviará las cuentas. Pérez dijo (ayer) que no sabía cuándo abonaba el medio sueldo pero se hoy lo aseguró para esta semana.

Te Puede Interesar