ver más
°
Detrás de los reclamos

Crimen del joven Leandro Morales: la investigación no avanza por el paro judicial

Si bien tras un allanamiento hay dos personas detenidas que estarían vinculadas con el hecho, el expediente aún no llega al fiscal y se retrasa la posible imputación.
Por Gabriela Guilló

Leandro Morales fue asesinado de un disparo cuando dos delincuentes intentaron sustraerle su moto en Guaymallén. Si bien hay dos personas que estaría relacionadas con el hecho, el fiscal de la causa aún no puede confirmar la vinculación porque el expediente no llega a sus manos por el paro de los judiciales.

- afecta los procesos judiciales a tal punto que algunas causas llevan casi un mes de demoras.

Sin ir más lejos, la investigación por el homicidio de Leandro Morales permanece sin personas imputadas desde el 19 de junio porque el expediente no ha llegado a manos del fiscal especial Daniel Carniello.

Si bien en la causa hay dos sospechosos, quienes cayeron tras un allanamiento y fueron imputados por robo agravado, aún no pude relacionárselos oficialmente en el crimen de Morales.

“Hay testigos que comprometen a estas dos personas, pero por el momento permanecerán detenidas por el otro hecho”, soltó una fuente judicial.

Mientras tanto, las próximas semanas habrá feria judicial y se espera que con el retorno de las actividades los judiciales lleguen a un acuerdo salarial con el Ejecutivo.

El caso

Leandro Morales (18) fue asesinado la noche del martes 19 de junio en el interior del barrio Grosso de Guaymallén, donde vivía junto a su familia.

Según indicaron fuentes policiales, el joven fue ultimado en un intento de robo, cuando dos hombres quisieron sustraerle la moto en la puerta de su casa y tras un forcejeo le dieron un disparo fatal.

Te Puede Interesar