Opinión

Para el FMI, la economía "empeora" y afecta a países emergentes

Lo advirtió este viernes la directora general del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Por Sección Economía
El escenario de la economía mundial "está empeorando" y comienza a afectar a "economías emergentes" como "Brasil, India y China", advirtió este viernes la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Al hablar en Tokio, Lagarde dijo que la situación involucra no sólo a Europa sino también a Estados Unidos y "a los mercados emergentes como Brasil, China e India", que están sufriendo un "debilitamiento" de sus economías ante los embates de la crisis en modo más o menos marcado.

Agregó que Europa hizo "progresos" el viernes pasado, durante la cumbre de Bruselas, pero "es necesario hacer más" y mencionó que la "moneda única, la unión bancaria y la unión fiscal" son "pasos quizás lentos para los mercados, pero suficientemente veloces para los principios democráticos".

"La semana pasada los líderes europeos se pusieron de acuerdo sobre importantes puntos y dieron pasos en la justa dirección", prosiguió Lagarde en una reunión organizada por el grupo editorial Nikkei en vistas de la asamblea anual del FMI y del Banco Mundial que se celebrará en la capital japonesa en octubre.

"Debemos hacer más para superar la crisis", indicó. Lagarde dijo que "nuestro outlook sobre la economía mundial es actualizada cada tres meses. Las últimas estimaciones -añadió- son de abril y las próximas serán difundidas a mediados de julio. No se trata de un cambio enorme, sino de una variación negativa".

Te Puede Interesar