Pérez no quiere ser Scioli, frena el gasto y controlará el consumo telefónico en Gobierno
Ni el mandatario ni el ministro de Hacieda quieren llamadas al exterior ni a otras provincias. "Censarán" el uso de los aparatos, darán de baja líneas innecesarias y bloquearán el discado nacional. ¿Medida extrema o ejemplo a imitar?
El plan de ahorro extremo del Gobierno Provincial llegará en breve a los teléfonos. Por estos días, Hacienda está comenzando un censo para establecer cuánto se puede ahorrar en las llamadas que se realizan desde aparatos de la administración provincial.
Vamos a empezar a controlar teléfono por teléfono, advirtió Marcelo Costa, Ministro de Hacienda. Tenemos que hacer una verdadera ´sintonía fina` sobre los gastos del Estado, comentó el funcionario.
Lo que el Gobierno analizará será el uso de cada línea y si sigue siendo necesaria la habilitación para las llamadas de mayor costo, al resto del país, celulares o internacionales.
Anteriormente se habían anunciado controles a los gastos de nafta de los vehículos estatales y un registro estricto de la entrega de viandas en los hospitales.
Vamos a dejar algunos habilitados, pero sólo si son realmente necesarios, sentenció el ministro.