Mediador

Conflicto de judiciales: ahora es Ciurca el que intenta calmar ánimos

Los trabajadores se reunieron con el vicegobernador para que oficie de mediador en el conflicto salarial y él prometió dialogar con Francisco Pérez. Esta tarde el gremio se reunirá con el ministro de Gobierno.

Por Gabriela Guilló

Un nuevo capítulo en medio del conflicto judicial se tejió esta mañana luego de que los empleados marcharan a la Legislatura, anunciaran un paro de actividades hasta este viernes y se reunieron con el vicegobernador Carlos Ciurca.

En el encuentro estuvo presente el titular del gremio a nivel nacional Víctor Mendivil, el líder de la CTA, Pablo Miceli y Carlos Ordóñez, en nombre de los judiciales de la provincia.

Si bien se trató de una reunión improvisada -ya que los trabajadores sólo tenían previsto una marcha y concentración- el vicegobernador se convirtió así en el segundo que intenta mediar en el conflicto salarial que aún mantiene a la Justicia paralizada. Si bien la semana pasada Diputados quiso calmar los ánimos, esta vez fue el mismo Ciurca quien se mostró “preocupado” y se comprometió a hablar con el gobernador Francisco Pérez.

“Ha tomado con preocupación las amenazas a Ordoñez y se comprometido a realizar algunas gestiones para intentar que se supere el conflicto”, dijo Mendivil, minutos después de la reunión.

En medio del diálogo, los judiciales le pidieron a Ciurca no se trate el decreto anunciado por Pérez sobre un aumento del 20% de los salarios hasta que no se establezcan las condiciones objetivas para hacerlo.

Si bien esta tarde el gremio se reunirá con el ministro de Gobierno, Félix González, para los trabajadores el diálogo de Ciurca con el gobernador es fundamental para calmar los ánimos y lograr así que el Ejecutivo destine los $15 millones que, según el gremio, habían acordado en una de las últimas reuniones paritarias, pero nunca llegaron.

“El vicegobernador se mostró abierto para que continuemos con una discusión paritaria”, concluyó Mendivil.

Te Puede Interesar