crimen durante una fiesta

La pericia confirmó que la bala que mató a Franco la disparó el policía imputado

Los especialistas confirmaron que el proyectil atravesó el cuerpo del joven y que luego hirió a Johana Flores. Se complica la situación del efectivo detenido y esperan otros estudios para definir su situación procesal.

La confirmación llegó este mediodía al despacho de la fiscal Claudia Ríos, quien ahora pedirá otras medidas judiciales para definir la situación procesal del detenido. De todos modos, el sospechoso quedó sumamente comprometido con el caso.

Según los peritos, la bala que se le extrajo a Flores correspondía claramente a la pistola nueve milímetros que la noche del hecho había sido asignada a García. Los especialistas también detectaron que la punta de la bala estaba “deformada” y que mostraba características de haber atravesado un “objeto” para luego introducirse en la cabeza de Johana.

Ese objeto sería el cuerpo de Franco. Y en ese sentido, surgió una nueva prueba. Es que la bala tenía rastros de sangre que, presuntamente, son de Franco Díaz. Entonces, ahora la magistrada intentará cotejar esos rastros para terminar de confirmar que la bala que disparó García de su arma reglamentaria, ingresó por el mentón de Díaz, salió por la nuca y luego hirió a la chica.

En comunicación con SITIO ANDINO, la fiscal Ríos prefirió no adelantar que el caso está “esclarecido”, aunque admitió que fue un avance importante en la causa.

Franco Díaz falleció el 5 de mayo durante una fiesta en una casa de Groussac y Tomba de Godoy Cruz. Convocados por Facebook, cientos de jóvenes llegaron a esa vivienda y en medio de la noche hubo llamados de vecinos a la policía por “ruidos molestos”.

Ante esto, un móvil policial llegó al lugar y allí se originaron algunos incidentes. Con el apoyo de más efectivos, la situación empeoró y fue en ese momento donde Díaz recibió un disparo de un arma policial.

El joven fue llevado en grave estado al hospital El Carmen pero falleció a los pocos minutos. Días después apareció Johana Flores quien aseguró haber sido herida en la misma fiesta, transformándose así en una pieza clave de la investigación.

El crimen causó indignación entre amigos y familiares de la víctima, y provocó varias marchas para pedir “Justicia”.

Te Puede Interesar