peritajes

Caso Franco Díaz: hoy se sabe si la bala que le extrajeron a Johana Flores es de un policía

El proyectil será analizado por especialistas para saber si fue disparado del arma del auxiliar Walter Darío García, imputado por la muerte del joven. Quedó confirmado que es de una pistola nueve milímetros.

Por Pablo Segura

Efectivos de la División Balística de la Policía de Mendoza realizarán hoy el cotejo con la bala extraída de la cabeza de Johana Flores y con la que, supuestamente, mataron a Franco Díaz.

Los peritos intentarán determinar si ese proyectil corresponde al arma del auxiliar Walter Darío García, imputado por el crimen del joven, ocurrido el 5 de mayo de este año en Groussac y Tomba de Godoy Cruz, durante una fiesta.

Johana Flores fue operada ayer en la mañana y los médicos lograron sacarle de su cabeza un proyectil que corresponde a una pistola calibre 9 milímetros. Ahora, resta saber a qué arma corresponde.

En ese sentido, luego de hacer el cotejo con la pistola del auxiliar García, se podría hacer el mismo análisis con las armas de los otros 10 policías que participaron del procedimiento. Esto, dependiendo del resultado.

La pericia será clave para el futuro de la causa que investiga Claudia Ríos. Dependiendo del informe de los peritos, la situación del policía quedará completamente comprometida o bien, podrá recuperar la libertad al confirmarse que no tuvo vinculación con el ataque.

La joven está en perfecto estado de salud

Desde el Hospital Central indicaron que Flores continúa internada en perfecto estado. Actualmente, la joven que fue herida la misma noche del crimen -se cree que la chica estaba detrás de la víctima fatal- está en una sala común, asistida por personal judicial y policial.

Te Puede Interesar