Mientras trata de convencer a la UCR, el PJ busca respaldo para la reforma

Mañana habrá un encuentro con concejales e intendentes en Uspallata. Insisten en la reelección de Paco mientras negocian con el radicalismo.

Por Matías Malagoli

El peronismo de Mendoza se ha propuesto reformar, sí o sí, la Constitución Provincial. Una de las patas de la estrategia para modificar la carta magna es la negociación con la oposición, que coordina el vice Carlos Ciurca.

La otra parte es el trabajo territorial para convencer a la gente de la necesidad de actualizar la Constitución. Ese trabajo tendrá su puntapié inicial el viernes, con un encuentro provincial de concejales del Partido Justicialista en Uspallata.

Allí se tratará de bajar línea sobre la necesidad de militar los cambios que propone Paco Pérez en la Constitución, sobre todo en la representación de los departamentos en la Legislatura.

El encuentro será masivo, y estará coordinado por el ministro de Gobierno, Félix González, aunque también participarán intendentes y otras autoridades del Ejecutivo provincial.

“El objetivo es irradiar la necesidad de difundir los elementos más importantes de la reforma”, explicó González.

Mientras se discute como impulsar la reforma puertas adentro del PJ, el partido sigue discutiendo con los radicales para encontrar un acuerdo durante 2012.

El Ejecutivo pretende incluir, en las legislativas de 2013, la selección de aquellos convencionales constituyentes. El objetivo peronista es seducir con esta posibilidad a los radicales, mejor posicionados para esas elecciones.

El obstáculo sería, según voces de la UCR, que no se podría votar el mismo día el sí a la reforma y la elección de los constituyentes. “Es inviable, habría que refrendar los cambios antes”, explicaron desde el bloque radical del Senado.

Te Puede Interesar