pesquisa

Por decisión de la Procuración, el crimen de la 5º Sección pasó a Delitos Especiales

La causa fue remitida esta mañana a la fiscal Claudia Ríos. Por el momento, declararon en el expediente vecinos del hombre y familiares. No hay detenidos.

Por Pablo Segura

La investigación por el crimen de Germán Corvalán (42) en la Quinta Sección pasó a manos de la Fiscalía de Delitos Especiales, a cargo de Claudia Ríos.

La decisión fue tomada por la Procuración, desde donde le notificaron a la fiscalía que debía hacerse cargo de la pesquisa del homicidio. Esto, a pesar de que al momento del hecho, la fiscal Ríos había estado en el lugar del crimen pero se había determinado que la causa sería instruida por la fiscalía de capital.

Lo cierto es que la causa fue remitida este mediodía desde la fiscalía de instrucción de Daniel Chaler. Esta magistrada dio los primeros pasos en la pesquisa y les tomó testimoniales a todos los vecinos de la zona, como así también a los familiares de la víctima, quien fue ultimada de tres disparos en su casa de calle Olascoaga 735 de Ciudad.

Por su parte, Ríos confirmó a SITIO ANDINO que ahora será ella quien investigue el caso, aunque admitió que por el momento, sólo se estaban revisando cada una de las testimoniales para decidir las medidas a realizar.

De acuerdo a esos testimonios, poco se puede saber sobre el móvil de homicidio, aunque los pesquisas ya descartaron la hipótesis del robo.

En base a eso, se cree que el ataque hacia Corvalán vino por parte de alguien que tenía “mucha bronca” con el hombre.

Y en ese sentido, las primeras testimoniales apuntaron a los cuidacoches de calle Olascoaga, dado de que el hombre había discutido y denunciado a estos jóvenes por distintos motivos.

De todos modos, lo cierto es que por ahora la causa continúa sin grandes novedades, y se espera que ahora, con la investigación de la Fiscalía de Delitos Especiales, se pueda avanzar en la captura de los autores de los delitos.

Corvalán fue asesinado ayer en la mañana apenas ingresó a su casa. Sus vecinos lo calificaron como una persona de personalidad “muy fuerte”, en tanto que luego la policía halló nueve armas de fuego y más de 3 mil municiones en su casa.

Te Puede Interesar