Exclusivo

Tragedia en la montaña: uno de los camioneros relata el accidente paso a paso

En la tarde de ayer 3 personas murieron como consecuencia del despiste de un vehículo en la ruta 7. El conductor de un camión que socorrió a la familia denuncia que la ambulancia tardó una hora en llegar.

SITIO ANDINO dialogó con Cristian Varela, uno de los hombres que  conducía su camión justo detrás del vehículo con el que colisionó el Bora.

“Fue desesperante, porque vimos lo que ocurrió pero la ambulancia no llegaba, tardó más de una hora y nosotros debimos ayudar a los niños”, comenzó a relatar Varela.

Según el camionero, minutos después de las 19, alrededor de 50 camiones salieron de la Destilería con rumbo a Potrerillos. Detrás de la larga fila transitaba un Falcon color gris, con vidrios polarizados y llantas tuneadas.

“Cuando subíamos la cuesta, el Falcon se abrió en doble línea amarilla y empezó a cruzar camiones. A lo lejos vi que en la arteria contraria venía un auto negro muy rápido, estimo que a unos 150 kilómetros por hora. No sé si por la gran velocidad del Bora o porque el conductor se abatató, pero lo cierto es que el hombre tardó en abrirse y tirarse hacia la banquina”, contó Varela.

En ese momento, el Falcon logró pasar ileso y siguió su camino, mientras que el conductor del Bora intentó volver hacia el asfalto, momento en el que ocurrió el despiste.

“Ese fue el error que volviera a la ruta, porque producto de la alta velocidad perdió completamente el dominio y dio varios tumbos y terminó debajo del camión delante al mío”, dijo el hombre.

En ese momento debieron actuar los camioneros: alrededor de seis conductores se detuvieron y socorrieron a las personas.

“Uno de los camioneros bajó en un auto particular hasta Gendarmería para pedir ayuda, porque en ese lugar no hay señal de celular. El accidente ocurrió a 10 minutos del puesto, pero la ambulancia demoró más de una hora”, aclaró el hombre.

Mientras tanto, los hombres desarmaron el vehículo, sacaron la batería para impedir que explotara y con las barretas de los camiones se abrieron paso para rescatar a las víctimas.

“Sacamos a dos nenas y las trasladaron en un auto que bajaba de Potrerillos y después sacamos uno de los asientos que aprisionaba a otra de las pequeñas. Por suerte en uno de los vehículos que pasaba por la zona viajaba una médica cordobesa que nos indicaba cómo debíamos manejarnos”, dijo el camionero, indignado por el accionar tardío de Gendarmería, Bomberos y los médicos.

“En los años que llevo en este trabajo he visto muchos accidentes, pero es la primera vez que tengo que participar ayudando a las personas y lo único que recibí a cambio, junto a mis compañeros es el abuso de autoridad de Gendarmería, que cuando llegó nos corrieron como a los perros”, finalizó el hombre.

Una de las nenas muy grave

En tanto, según informaron desde el hospital Notti, Araceli Godoy, una de las nenas de 5 años que viajaba en el Bora se encuentra en “estado crítico”, conectada a un respirador y con politraumatismos severos en su cuerpo.

Por otra parte, las otras dos menores,  Mariana Sánchez de 13 años y Milagros Godoy de 8, están fuera de peligro y fueron trasladadas a una sala común del nosocomio.

Te Puede Interesar