martes 4 oct 2022
Misterio

Reconstruirán el árbol genealógico de los Escudero para buscar al responsable

Luego de que el resultado de ADN practicado a los cuatro detenidos diera negativo. Los padres de la menor deberán rearmar las piezas en busca del autor del aberrante delito.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Gabriela Guilló 3 de julio de 2012 - 14:56
Verónica Escudero fue golpeada, violada y asesinada, pero debido a que los estudios de ADN practicados a los detenidos dieron negativos, ahora los padres de la menor deberán armar un árbol genealógico en busca de los responsables.

“Estamos muy sorprendidos”, dijo la abogada de la familia Escudero, Lorena Martin minutos después de enterarse de los resultados de los estudios. Sucede que muchas pruebas señalaban que los dos tíos de la pequeña, Daniel Escudero y Ramón, un primo y un joven de 22 años no son los autores directos del aberrante hecho. Ahora, la investigación dio un pequeño vuelco, ya que entre los detenidos no se encuentra el violador de la chica.

“De todas maneras en el ADN da el patrón de la familia, por lo que el autor está entre ellos”, dijo Martín.

El trabajo no es fácil, ahora deberán reconstruir los lazos de la familia y armar un árbol genealógico donde puedan determinar a los posibles sospechosos.

“Hay muchos hijos varones, algunos de los cuales ni siquiera están reconocidos, por lo que el trabajo no es sencillo”, dijo la letrada.

Por el momento, desde la querella solicitarán el cambio de carátula de una de las causas por la de abuso sexual agravado, mientras se espera si el juez Oscar Balmes cambia la imputación de los detenidos por la de encubrimiento.

Te Puede Interesar