ver más
°

Comienzan en el Sur los Foros Itinerantes por la Ley Provincial de Cine

Luego recorrerán el resto de la provincia. El objetivo es recabar las posiciones de los diferentes sectores de la cultura y otorgar una legislación cultural a las industrias audiovisuales.
Por Sección Departamentales

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Industrias Creativas, dará inicio a los foros el próximo 5 de julio, a las 19, en Malargüe. Estas instancias de debate comenzarán en la Región Sur para luego recorrer el resto de la provincia. El fin de los encuentros es recabar las posiciones de los diferentes sectores de la cultura y otorgar una legislación cultural a las industrias audiovisuales.

La Dirección de Industrias Creativas, bajo la dirección de Gabriel Piconero, tiene como objetivo promover la aprobación de la Ley de Cine que ya tiene media sanción en Diputados. La misma contempla inversiones en la Industria del cine y de las artes visuales y tiene como fin convertir a Mendoza en un polo de filmación tanto a nivel nacional como internacional.

El Gobierno de Mendoza está comprometido con la federalización de la cultura y por ello busca que todos los sectores involucrados en Industria Audiovisual de la provincia participen de este espacio. Esta participación será posible a través de una serie de Foros que recorrerán los 18 departamentos, con el fin de que se realicen todos los aportes y debates necesarios para que Mendoza cuente con la “Ley de Cine”  y se convierta en un verdadero polo de industria audiovisual, como lo anunciara el Gobernador al inicio de su gestión.

Cronograma Región Sur

Te Puede Interesar