martes 9 ago 2022
dirección general de escuelas

Entregaron computadoras e impresoras para 160 escuelas de San Rafael

Es un complemento del programa informático por el cual ya se repartieron 900 computadoras para las salas de informática de los establecimientos del Sur. Mañana se hará la entrega a 20 escuelas de Malargüe.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Walter Aquindo 9 de agosto de 2011 - 17:16

En el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, la Dirección General de Escuelas (DGE) a través de la delegación regional Zona Sur dispuso la entrega de una computadora de escritorio y una impresora a 160 escuelas de San Rafael. Mañana se hará lo mismo a 20 escuelas de Malargüe.

“Es a través de un programa provincial y este equipamiento informático servirá a los directivos para tareas administrativas como por ejemplo agilizar el pago de sueldos, reclamos, pedidos de materiales e insumos, un relevamiento de los gastos. La idea es que ahora se recupere el verdadero valor pedagógico y se ponga énfasis en cómo se imparte la educación en las aulas”, dijo Francis Garcías Orell de Ballarini, subdirectora de Educación Primaria de Mendoza.

La entrega de las computadoras e impresoras, de última generación, son una continuidad del programa iniciado en el 2009 cuando se repartieron unas 900 computadoras a todas las escuelas de la región para las salas de informática. “En ese momento, las directoras reclamaron que era necesario este equipamiento para tareas administrativas. El año pasado se hizo la licitación y hoy lo estamos entregando. Están recibiendo 145 escuelas en este acto y otras 15 establecimientos de la zona este de San Rafael hacen lo propio, por su cercanía, en General Alvear”, expresó Nelson Batista, delegado regional zona sur de la DGE.

Te Puede Interesar