25 de octubre de 2026
{}
con respaldo naacional

El Gobierno provincial empieza a aplicar la ley de Ordenamiento Territorial

Este martes, el Ejecutivo Provincial presentará el esquema de aplicación de la norma con financiamiento de Cristina para los municipios.

Por Matías Malagoli
La provincia pondrá a funcionar la ley de Ordenamiento Territorial gracias a que Cristina envió 3,6 millones de pesos para crear oficinas municipales y una agencia provincial.

El anuncio lo hará el Ejecutivo Provincial en el marco de la discusión de una ley nacional que regule el uso del suelo. Mendoza, que ya cuenta con una norma en este sentido, todavía no empieza a aplicar la nueva legislación.

“No había fondos”, reconoció el Secretario de Ambiente, Marcos Zandomeni. Pero mañana se confirmará la llegada de más de 3,6 millones de pesos del gobierno nacional para poner el funcionamiento los organismos de aplicación de la norma.

“Son 200 mil pesos para crear una oficina en cada departamento, además de fondos para una agencia provincial con 7 empleados propios”, explicó el funcionario.

El anuncio se hará en el cuarto piso de la Casa de Gobierno y contará con la presencia de autoridades de la Secretaría de Ambiente de la Nación.
LO QUE SE LEE AHORA
Milei se mostró confiado en su reelección: No veo a los argentinos votando para atrás

Las Más Leídas

Tras las lluvias, llegó la nieve al Manzano Histórico y Potrerillos: mirá los videos
Evacuaciones, árboles caídos y viviendas anegadas: así afectaron las lluvias a Mendoza
Tiempo en Mendoza: lluvias intensas, frío y alerta por posible granizo este sábado
Hallaron muerto a un hombre en Lavalle: tenía quemaduras y encontraron un cable cortado
Brote de meningitis en Mendoza: suspendieron las cirugías en un hospital privado y hay dos fallecidos