jueves 29 sep 2022
buenos aires

Mirá el momento en el que balean a una embarazada durante un asalto

Dos delincuentes asaltaron a una pareja. En el forcejeo, uno de los ladrones dispara contra la mujer quien salvó su vida, como así también la de su hijo, milagrosamente.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Policiales 2 de julio de 2012 - 16:17

Una mujer embarazada de cinco meses resultó herida de un balazo en una pierna por uno de los dos delincuentes armados que la asaltaron frente a su casa de Castelar Sur y que forcejeó con su novio que intentó evitar el robo.

Por el caso, un adolescente de 17 años y un hombre de 49 que terminó baleado fueron detenidos tras una persecución con tiroteo ocurrida media hora más tarde en Ramos Mejía, tras el robo de un auto, informaron fuentes policiales.

Este episodio se produjo a tres días de otro hecho ocurrido en el partido de La Matanza, en el que fue víctima una mujer embarazada de cinco meses, quien también fue baleada en el tórax y perdió a su bebé como consecuencia de las heridas.

En este nuevo caso, la víctima, identificada como Geraldine Benítez (27), sufrió el roce de un balazo en el muslo de la pierna derecha, pero fue atendida en un hospital de la zona, donde se constató que su embarazo no corría ningún riesgo.

El hecho -que quedó grabado por cámaras de seguridad instaladas en la casa de las víctimas- ocurrió a las 22.30 de anoche en Casacuberta 1627 de Castelar Sur, partido de Morón, donde Benítez y su pareja llegaron a bordo de su Volkswagen Gol.

La pareja guardó el auto y cuando estaban a punto de ingresar a la casa, fue abordada por uno de los dos delincuentes armados que bajó de un auto Chevrolet Corsa.

Ante este nuevo hecho de "entradera", y por temor a que los delincuentes le hicieran daño a su mujer, el hombre pretendió evitar el robo y trató de golpear al asaltante armado.

"En medio de la pelea, a uno de los delincuentes le disparó y le provocó una herida en el muslo de la pierna derecha a la mujer embarazada", dijo a Télam un jefe policial.

Al ver lo que había pasado, el asaltante se subió al auto de su cómplice y ambos escaparon sin robar, mientras que la mujer fue trasladada de inmediato al Hospital Posadas por su propio novio.

Allí, se constató que la bala había rozado el muslo de la pierna derecha de Benítez, pero no había provocado ningún tipo de fractura ósea.

Además, se determinó que el embarazo no corría riesgos, por lo que se le practicaron curaciones en la herida y unas horas más tarde fue dada de alta.

El jefe de la Superintendencia de Seguridad de la Zona Oeste, comisario general Sergio Bianchi, aseguró a Télam que "media hora más tarde, en Ramos Mejía, estos mismos delincuentes que balearon a la embarazada cometieron otro asalto pero se pudo detenerlos".

Según Bianchi, el robo ocurrió en el cruce de Castelli y Bolívar de esa localidad de La Matanza, donde "los delincuentes abandonaron el Chevrolet Corsa que habían robado en jurisdicción de la comisaría tercera de Merlo y usaron en el intento de robo a la pareja en Castelar".

"Allí robaron una Renault Sandero y se dieron a la fuga pero gracias a un operativo cerrojo montado en la zona y tras una persecución con tiroteo, pudimos detener a los dos asaltantes", comentó Bianchi.

El jefe policial aseguró que "uno es un menor de edad de diecisiete años que por lo que vimos en el video de Castelar, es el que le disparó a la embarazada y el otro es un mayor de cuarenta y nueve años que terminó baleado tras la persecución".

Un investigador confirmó que el mayor recibió un balazo en el abdomen por el que fue operado y se encontraba fuera de peligro.

Por último, Bianchi comentó que en poder de estos sospechosos se secuestró una pistola calibre 9 milímetros.

El caso es investigado por la fiscal Valeria Courtado, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón, quien al haber un menor de edad imputado, girará todas las actuaciones a un fiscal del Fuero Penal Juvenil.

Fuente: Télam

Video: C5N.

LO QUE SE LEE AHORA
Jorge Gatica vive en el barrio Tres Estrellas y la denuncia por la desaparición la trabaja la Fiscalía de Homicidios.

Las Más Leídas

¿Cuál es la fruta favorita de cada signo?
Esta es la hincha de Boca que falleció en el accidente
Volcó en San Martín un micro con hinchas de Boca: un muerto
28 de septiembre: se celebra el Día del Director de Escuelas
Jorge Gatica vive en el barrio Tres Estrellas y la denuncia por la desaparición la trabaja la Fiscalía de Homicidios.

Te Puede Interesar