- Sitio Andino >
- Economía >
La agroaceitunera Nucete reabrió sus puertas
Fue luego de que sus dueños anunciaran el miércoles la paralización de su producción. Hubo conciliación entre empleados y dueños de la compañía.
Afortunadamente ya está trabajando todo el personal. En principio tuvimos la buena noticia de que ya se levantaron las barreras comerciales con Brasil y ahora este acuerdo en el que, si bien hay una reducción de la jornada laboral, el Gobierno aportará para completar el salario de los trabajadores, señaló la gremialista.
Reynoso destacó además que la ayuda del Gobierno no se limitará a cubrir la diferencia salarial por la reducción de la jornada laboral: la titular de STIA informó que la Provincia también aportará la mitad del pago de la productividad ya que en la audiencia de conciliación la empresa argumentó no poder hacer frente a la totalidad de este complemento salarial.
Otro de los puntos que planteó la empresa fue que debía reducir del 10 al 5 por ciento el pago de la productividad. Ellos dijeron que no podían seguir pagando el 10 sino solo el 5 por ciento. Entonces el Gobierno aceptó hacerse cargo del 5 por ciento restante, explicó Reynoso.
Fuente: Cronista
