Paritarias

Se agrava el conflicto de los Judiciales: ahora mediará Diputados

Luego de rechazar el aumento del 20%, los trabajadores mantendrán el paro hasta mañana. Hoy se reunieron con la Cámara Baja que se comprometió a negociar para retomar las paritarias.

Por Gabriela Guilló
A una semana de la feria judicial de invierno, los trabajadores continúan sin llegar a un acuerdo paritario con el Ejecutivo y esta mañana, en asamblea, decidieron continuar hasta este martes a las 7.30 con el paro.

Si bien el pasado viernes el Ejecutivo decretó un aumento del 20%, fuera de las paritarias, le decisión fue repudiada por los judiciales, quienes marcharon bajo la lluvia a la Legislatura.

Allí, los representantes del gremio se reunieron con miembros de la Comisión de Derechos y Garantías, desde donde se comprometieron a mediar en el conflicto.

Fue el presidente de la Cámara Baja, Jorge Tanús, quien ratificó que intentará acercar las posiciones con el Ejecutivo a fin de llegar a un acuerdo. En tanto, respecto al decreto firmado por el gobernador Francisco Pérez, los legisladores indicaron que aún no ha llegado ninguna notificación.

Mientras tanto, desde el gremio esperan algún llamado del Ejecutivo en el cual puedan acordar una nueva reunión paritaria. Caso contrario, a las 8 mantendrán una nueva asamblea donde analizarán las medidas de fuerza a tomar.

Te Puede Interesar