25 de abril de 2026
{}
Protagonista

Cumbre: Pérez buscará posicionamiento político nacional con dos fuertes discursos durante la Cumbre

El Gobernador prepara minuciosamente las palabras de sus dos intervenciones más importantes en la previa del encuentro de presidentes del Mercosur. Hablará el miércoles en el Polimeni y el jueves en el Intercontinental.

Por Matías Malagoli

En el Gobierno están trabajando con sigilo y dedicación extrema en los dos discursos que dará Francisco Pérez durante la cumbre y que le servirán, o no, para lucirse ante la atenta mirada de los medios y la política nacional e internacional que se posará durante algunos días sobre Mendoza.

Paco está preparando, junto a sus colaboradores de mayor confianza, dos discursos: el primero lo dará el miércoles pasadas las 19, cuando se realice la apertura de la Cumbre Social del Mercosur en el Estadio Cubierto Vicente Polimeni, de Las Heras.

El segundo será el más importante. Lo dará el jueves al mediodía, después de haber encabezado la recepción a los gobernadores de las provincias y países vecinos, y funcionará como apertura de la cumbre presidencial.

En esta alocución Paco buscará ofrecer algunas definiciones políticas de gran impacto, más allá del natural respaldo a la gestión de la Presidenta Cristina Kirchner y las loas a la política de integración latinoamericana iniciadas hace una década por la tríada Lula Da Silva-Hugo Chávez-Néstor Kirchner.

Pérez podrá exponer, como ejemplo de la política de integración entre las naciones latinoamericanas, varios emprendimientos de infraestructura ubicados en Mendoza y aún en etapa de elaboración de proyectos, como el Paso de Las Leñas y el Tren Trasandino, además del Paso Pechuenche, a punto de poder inaugurarse.

 

Noticias relacionadas

Paco Pérez se prepara para lucirse con la Cumbre del Mercosur
Se hará entre el 23 y el 26 de junio. Vendrían todos los presidentes asociados más Chávez y Piñera. También se especula con la presencia de Lula. La sede: el Hotel Intercontinental, en Guaymallén.

Pérez repudió la destitución de Lugo y analiza la presencia de Paraguay en la Cumbre
"Es un hecho gravísimo", dijo el Gobernador. El mandatario viaja mañana a Bs.As. para recibir junto a Cristina al primer ministro chino y analizar la situación de cara al encuentro de presidentes del Mercosur que se realizará en Mendoza.

LO QUE SE LEE AHORA
El candidato oficialista presentó su propuesta electoral en Andino Streaming. video

Las Más Leídas

El IPV flexibiliza un requisito clave para que más familias accedan al plan Mi Casa.
Grave agresión en el oeste de la Ciudad de Mendoza. 
Conmoción por la muerte del niño que fue víctima de maltrato infantil. 
Una moto protagonizó un accidente en solitario en Maipú: hay un muerto
Accidente fatal en Malargüe.