viernes 12 ago 2022
san rafael

Las obras en la escuela Normal ya avanzaron un 70 por ciento

Se han concluido todos los sanitarios, las instalaciones eléctricas y el sistema contra incendios. Actualmente se trabaja en los accesos a la institución y en el enrejado externo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Walter Aquindo 8 de agosto de 2011 - 20:00

Los trabajos de refuncionalización de la escuela Normal de San Rafael tienen un avance de obra que alcanza al 70%, por lo que estiman que estarán terminadas a fines de septiembre. El establecimiento, una de las escuelas más tradicionales del departamento y de la provincia está siendo refaccionada por un presupuesto que ronda 1.500.000 pesos.

“Se han terminado todos los sanitarios, las instalaciones eléctricas y el nuevo sistema contra incendios. Ahora están trabajando en los accesos por Avenida El Libertador y por San Lorenzo a nuestro Jardín de Infantes”, expresó Ramón Maluenda, rector del establecimiento.

Sitio Andino
Se espera que los arreglos estén a fines de septiembre.

Las tareas comenzaron a fines del año pasado y se atacaron varios frentes. Pero sin duda lo más urgente era reparar el sistema eléctrico, los seis baños y los techos. En su casi 70 años de fundación, nunca había tenido un arreglo integral como el que se está ejecutando.

La escuela Normal Mercedes Tomasa San Martín de Balcarce posee cuatro niveles de enseñanza: inicial, primario, secundario y terciario. A ella concurren unos 6.000 alumnos. “Hemos conseguido que en la ampliación del presupuesto original se incluyan las obras completas del patio, toda la pintura externa y finalizar todo el enrejado exterior que por supuesto nos dará la seguridad necesaria”, expresó Maluenda.

El plan de obras incluye la refacción de los tres ingresos de la escuela cuyo edificio ocupa gran parte de la manzan. Los trabajos están a cargo de la empresa local Agrocon SRL. “Se estima que de no mediar algún inconveniente, todo estará listo y con posibilidad de inaugurarlo para fines de septiembre o inicios de octubre”, concluyó el rector del establecimiento.

Te Puede Interesar