25 de abril de 2026
{}
Encuentro

Congreso del PJ: los peronistas eligen junta electoral y tribunal de disciplina

Quieren que las designaciones sean 100% negociadas. "No es momento para más peleas", reconocen adentro del partido.

Por Matías Malagoli

Este sábado, en medio de la sangría entre el Gobierno Nacional y la CGT, el Partido Justicialista mendocino elegirá las autoridades de la Junta Electoral y el Tribunal de Disciplina del partido con la consigna de “no echar más leña al fuego”.

El peronismo vernáculo tratará de decidir quiénes ocuparán estos cargos “en paz”, algo necesario en las huestes justicialistas después de una semana en la que estalló la pelea entre el Gobierno Nacional y la CGT de Hugo Moyano.

Además de elegir algunas autoridades partidarias, el PJ deberá aprobar los balances contables del último año. Las actividades comenzarán a las 9 de la mañana, en el Club YPF de Godoy Cruz.

“La verdad es que lo hacemos porque no queda otra, la carta orgánica te pide dos congresos al año”, contó una alta fuente del PJ, manifestando el poco ánimo interno para realizar un encuentro de esta magnitud.

El justicialismo está tratando de reordenarse después de la fractura que significó a nivel nacional el bloque a las destilerías y el paro convocado por Moyano, del que de a poco se van sintiendo los ecos en las provincias.

LO QUE SE LEE AHORA
El legislador nacional acompañó la asunción de diputados  de Mendocinos por el Futuro.

Las Más Leídas

El IPV flexibiliza un requisito clave para que más familias accedan al plan Mi Casa.
Grave agresión en el oeste de la Ciudad de Mendoza. 
Conmoción por la muerte del niño que fue víctima de maltrato infantil. 
Una moto protagonizó un accidente en solitario en Maipú: hay un muerto
Accidente fatal en Malargüe.