5 de noviembre de 2026
{}
DATOS OFICIALES

Fuerte caída de la industria: bajó 4,5% en mayo

Registró esa variación negativa contra igual mes de 2011 según datos del INDEC. Contra el mes de abril mostró un retroceso de 2,4%. En los primeros 5 meses del años acumuló una baja de 0,5%.

Por Sección Economía

La producción industrial registró en mayo una caída del 4,5 por ciento en comparación con igual mes del año pasado y retrocedió 2,4 respecto de abril, admitió el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Según el informe oficial, en los primeros cinco meses del año, el Estimador Mensual Industrial (EMI) acumuló una caída del 0,5% respecto de igual período de 2011.

El indicador de tendencia-ciclo observa en mayo de 2012 una caída del 0,5% con respecto a abril pasado, precisó el organismo.

En la encuesta cualitativa, el 91% de los empresarios anticipa un ritmo estable en la demanda interna; el 5 de las empresas prevé una suba y el 4 vislumbra una baja.

El 78,5% de las firmas estima un ritmo estable en sus exportaciones totales; el 12,3 anticipa una suba en sus ventas al exterior y el 9,2 prevé una caída.

LO QUE SE LEE AHORA
Dólar hoy y dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Más Leídas

Por falta de alumnos, un colegio privado de Mendoza suspendió los primeros años del Secundario.
Tiempo en Mendoza: anuncian lluvias para este 4 de noviembre y anticipan cambio en la temperatura
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 4 de noviembre: números ganadores del sorteo 3423
Mapa de las elecciones en Estados Unidos: cómo quedó el Congreso tras la derrota de Trump.
Estafa millonaria a ganaderos de Mendoza: las pérdidas alcanzarían los $5.000 millones video