ver más
°
En algunas estaciones se vende con cupos

Si continúa el paro de los camioneros, San Rafael se quedará sin combustibles el fin de semana

La situación está complicada. Largas colas se observa frente a las diversas estaciones de servicio que hay en el departamento.
Por Walter Aquindo

La situación en San Rafael con la venta de combustibles es la misma que se observa en el resto del país. Es que a raíz del paro decretado por el gremio de los camioneros, se estima que las reservas en el departamento alcanzarán hasta el viernes. Y de no mediar una solución, este departamento se quedará sin combustibles líquidos el fin de semana.

Según Ariel Russo, delegado de la Asociación Mendocina de Naftas y Afines (AMENA), “hay estaciones de servicio que ya no tienen naftas. Otras venden algunos tipos de naftas y muchas lo están haciendo con cupos para que alcance o se pueda repartir entre más personas. Pero de todas maneras si el paro continúa, les aseguro que el fin de semana San Rafael no tendrá combustibles de ningún tipo”, explicó.

Su declaración se basa en que si bien las estaciones de servicio de YPF traen los combustibles de la Destilería de Luján de Cuyo y en 24 horas podrían reponerlos. Las otras estaciones, que dependen de otras empresas, traen los combustibles de otras destilerías como el caso de Esso, Oil o Shell.

“En este caso necesitamos por lo menos 48 horas para realizar esa reposición. Si el paro sigue. Entonces no podremos reponer el fin de semana y la situación realmente se agravará. Es más les diría que en algunas empresas alcanzará hasta el viernes por la mañana”, detalló.

Al respecto, SITIO ANDINO pudo recorrer las estaciones de servicio que hay en la ciudad, de diferentes banderas. Y se pudo comprobar que las que pertenecen a YPF no tienen naftas súper ni Ultra. Las de la empresa Shell no poseen nafta común ni diesel común, por el contrario están vendiendo U-Power, súper y Power Diesel. Y Esso y Oil están vendiendo todo tipo de combustibles líquidos pero con cupos: 50 pesos para los vehículos comunes y 200 pesos para los camiones.

Te Puede Interesar