27 de abril de 2026
{}
Por la medida de fuerza

El paro de camioneros ya afecta las frecuencias de colectivos en Mendoza

El transporte de Valle de Uco y del Este son los que presentan mayores reducciones. En el Gran Mendoza, los grupos 5 y 10 también están afectados. Mañana podrían quedar la mayor parte de líneas sin abastecimiento.

Por Gabriela Guilló

El paro nacional de camioneros comenzó a impactar en la frecuencia de colectivos de la provincia.

El panorama comenzó a complicarse a primera hora, y el transporte de Valle de Uco y del Este ya presenta los primeros inconvenientes con una reducción de hasta el 30%. Con respecto al Gran Mendoza, los grupos 5 y 10 también fueron afectados por el desabastecimiento.

Según indicó Oscar Razquin, gerente técnico de AUTAM, “si la situación no mejora, mañana podría correr peligro el servicio general del transporte público”.

Si bien Razquin afirmó que desde ayer mantiene reuniones constantes con el secretario de Transporte, Diego Martínez Palau, “para llegar a garantizar el abastecimiento diario, con el correr de las horas surgen otros requerimientos”.

Hasta el momento, además de las frecuencias del Este y Valle de Uco, en el Gran Mendoza se ve afectada la continuidad  del Grupo 5 y 10. En tanto, mañana podría peligrar el servicio de la empresa El Cacique, es decir, el Grupo 7, 8 y 9.

“El transporte urbano presenta las primeras reducciones, y la situación podría complicarse mañana y ni pensar lo que sucederá si el paro continúa todo el fin de semana”, alertó Razquin.

La Secretaría de Transporte comunicó que los servicios de media y larga distancia, circularán en menor medida:

  • Servicios escolares: no se modifican frecuencias ni horarios.
  • De 7 a 8 (entrada a escuelas y comercio): se mantendrán las frecuencias normales.
  • Mediodía, de 12.30 a 13.30: no se modifican las frecuencias.
  • De 17.30 a 19 (salida de los colegios): no se reducen las
    frecuencias.
  • El resto de los servicios se reducirán y circularán como día domingo.
LO QUE SE LEE AHORA
Frío polar: dos departamentos de Mendoza, entre los más fríos del país.

Las Más Leídas

Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1351 del domingo 26 de abril
El accidente vial ocurrió en la madrugada de este lunes. 
Frío polar: dos departamentos de Mendoza, entre los más fríos del país.
Terrible accidente vial en Maipú. 
De la copa de leche al snack: la apuesta del INTA con chips de mozzarella