viernes 12 ago 2022
Temporal en alta montaña

Continúa cerrado el túnel Cristo Redentor y hay 1300 camiones varados

El paso internacional se encuentra inhabilitado desde el jueves, situación que se extendería por lo menos hasta hoy. La calzada está congelada y hay hasta 50 centímetros de nieve.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Leandro Abraham 8 de agosto de 2011 - 08:55

Un importante temporal de nieve y temperaturas que rondan los 15 grados bajo cero han impedido la habilitación del túnel internacional Cristo Redentor durante todo el fin de semana.

Por esto, unos 1300 camiones se encuentran ubicados en la playa de Uspallata a la espera de que mejore la situación atmosférica y puedan comenzar a cruzar al vecino país.

Según se informó desde el escuadrón 37 de gendarmería nacional, en algunas zonas de la ruta la calzada se encuentra congelada y en otros lugares, como en horcones y las cuevas, la cantidad de nieve acumulada llega a medio metro.

Por el momento, la ruta se encuentra habilitada únicamente hasta Puente Del Inca para transito interno y con uso obligatorio de cadenas.

“Además de la nieve y el frío, durante jueves y viernes se produjo una importante tormenta de viento blanco, lo que complicó todavía más la posibilidad de habilitar el túnel”, aseguró el sub oficial Mariano Montivero, de Gendarmería nacional.

Según Montivero, la situación del lado chileno es igual o peor que en la parte del camino del lado argentino, por lo que es “muy difícil” que el túnel pueda ser habilitado antes del mediodía.

Te Puede Interesar