avance en la pesquisa

Ríos ya libró la orden de captura para detener a la mujer que iba con "Raimundito"

El joven detenido anoche por el crimen del abogado Adolfo Moreno, se abstuvo de declarar pero quedó imputado. Por estas horas buscan a su acompañante.

Por Sección Policiales

La policía detuvo anoche a un joven de unos 25 años que está baleado y que se transformó en el principal acusado de haber asesinado al abogado Adolfo Moreno, el miércoles en Guaymallén.

La fiscal Claudia Ríos confirmó que anoche fue imputado y se negó a declarar haciendo uso de las facultades constitucionales.

Se trata de un sujeto conocido como Raimundito, quien tiene decenas de causas y antecedentes en la Justicia.

La captura se realizó en una vivienda de Carril Viejo sin número, en Fray Luis Beltrán, una casa que el sospechoso utilizaba de “aguantadero”, según calificaron los investigadores.

Por estas horas se busca intensamente a la acompañante del joven. Una mujer que participó del hecho junto al joven imputado. La fiscal Claudia Ríos confirmó a Sitio Andino que ya libró las órdenes de captura y está siendo intensamente buscada por la policía en toda la provincia.

 

 
Gentileza Diario Los Andes (Foto archivo)

Anoche

Pasadas las 20, los uniformados irrumpieron en la vivienda y se encontraron con el joven, un conocido de la policía por haber estado en varios hechos delictivos.

Raimundito fue trasladado al Hospital Central donde quedó internado bajo una fuerte custodia policial. Los médicos indicaron que tiene un balazo en la clavícula. Esa prueba será fundamental para saber si es producto de un balazo del arma de la víctima.

El joven, que se hizo conocido por tener un sinfín de causas en su contra, hasta estuvo involucrado en el crimen del Kote Bolognezi, en San Martín. En su momento, el joven declaró que Metralleta Pérez y Abdo Girala le habían ofrecido dinero a cambio de que él se hiciera cargo del crimen del joven.

Te Puede Interesar