8 de septiembre de 2026
{}
Coletazos

Los azules suspendieron su reunión en Tunuyán por la crisis en seguridad

Este sábado se iban a juntar, pero decidieron cancelar el encuentro. Siguen las críticas a la Corriente Peronista. Los azules dicen estar preocupados por las finanzas.

Por Matías Malagoli

El encuentro en que se iban a reunir los dirigentes peronistas del sector azul este sábado se suspendió por la crisis de seguridad que atraviesa el gobierno de Paco Pérez.

Según confirmó uno de los intendentes del sector, el lavallino Roberto Righi, la reunión se canceló a raíz de “la necesidad de enfocarse en los problemas de gestión”. El principal, reconocen los dirigentes del sector, es la sucesión de episodios de inseguridad que han marcado la semana.

Este viernes, en la presentación de una línea de créditos para la producción, coincidieron varios referentes del sector: además de Righi estuvieron el senador nacional Adolfo Bermejo, su hermano Alejandro, intendente de Maipú, y Patricia Fadel, integrante del directorio del Banco Nación, entre otros.

Bermejo señaló la necesidad de “dejar las peleas internas para otro momento” y se mostró preocupado por la situación de seguridad y financiera. “Hay que ponerse en sintonía con las necesidades del gobernador”, comentó el legislador nacional.

LO QUE SE LEE AHORA
La UNCuyo respaldó el reclamo de docentes y nodocentes por el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y la recuperación de los salarios.

Las Más Leídas

Día del Estudiante: la DGE confirmó qué pasará con las clases el 21 de septiembre en Mendoza.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este martes 8 de septiembre.
Imputaron por homicidio a la mujer que le disparó a su hijo en Guaymallén
Tras el operativo de Ciudad, más de 30 personas en situación de calle lograron empleo y casa.
Las autoridades de Argentina y Chile dispusieron el cierre preventivo del corredor internacional para este martes 8 de septiembre.