Por sexta vez no mejoró la oferta oficial y los judiciales seguirán de paro
La medida de fuerza continuará hasta mañana a las 8. Allí votarán para que siga durante un día más. El Gobierno dio una escala de sueldos que cobrarían los empleados, pero el gremio dice que es mentira.
No se soluciona y cada vez se complica más. Así es el conflicto entre el Gobierno provincial y los empleados del Poder Judicial de Mendoza. Lejos de llegar a un acuerdo, esta mañana el Ejecutivo se presentó en las paritarias y por sexta vez no llevó una oferta superadora a la realizada anteriormente.
De esta forma, los Judiciales volvieron a ratificar un paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo y mañana se reunirán en asamblea para evaluar las medidas a tomar. Carlos Ordoñez, titular del gremio, adelantó que, posiblemente, el paro sea extendido por un día más.
Al mismo tiempo que la paritaria fracasaba, desde el Ejecutivo dieron a conocer una escala de sueldos que cobrarían los empleados judiciales si su gremio acepta la propuesta, la cual ronda el 17 por ciento de aumento.
Así se aseguró que sólo el 7,4 por ciento de los trabajadores cobraría menos de 5 mil pesos. Luego, el 43,2 % recibiría entre 7.500 y 10.000 pesos; el 25,1 % entre 10.000 y 15.000 pesos y el 3,3 % más de 15.000 pesos.
Sin embargo, consultado por esta nómina, Ordoñez se mostró furioso y exclamó que esa escala era totalmente falsa.
Para que tengan una idea, un Secretario de Juzgado, que es la autoridad más importante del Juzgado cobra 4.260 pesos de básico. El Gobierno intenta confundir, indicó Ordoñez.
Desde el Gremio se mostraron indignados con la decisión del Ejecutivo de no incrementar la propuesta y aseguraron que los que quiere el Ejecutivo es mojarle la oreja a los trabajadores. Nos pidieron 48 horas para analizar y no nos llevaron ninguna propuesta, exclamó, enojado, Ordoñez.
La caída del poder adquisitivo de los empleados del Poder Judicial ha sido abrupta, aclaró el titular del gremio, quien adelantó que seguirán con su plan de lucha.
De esta forma, además del paro seguirán los bocinazos por distintas calles de Ciudad y no se descarta que en las próximas horas se endurezca el plan de lucha ante un nuevo fracaso paritario.