ver más
°

"La web del futuro", la que permitirá trabajar sin conectividad

Nicolás Bortolotti, Manager de Relaciones para el Desarrollo de Google estuvo en Mendoza para debatir algunos paradigmas tecnológicos. ¿Será posible operar sin estar conectado?
Por Pablo Segura

El Manager de Relaciones para el Desarrollo de Google estuvo en Mendoza y en una conferencia realizada en la sede de la empresa Belatrix debatió algunos paradigmas que tendrá la tecnología durante los próximos años.

Así se presentó lo que los especialistas llaman “la web del futuro” la que permitirá mejorar cada uno de los sitios de internet que visitamos a diario y además, permitirá operar sin estar conectados.

“Nosotros como usuarios utilizamos sitios de internet día a día. Queremos que esos sitios sean más bonitos, más usables, que tengan una interface, una vista, una figura, una estética, sean más interactivos y a la vez más rápidos”, indicó Bortolotti.


Luego agregó: “Antes la web dependía de la conectividad permanente. Nosotros traemos un escenario en el que podemos persistir mientras estamos off line (sin conectividad)”.

¿Qué quiere decir eso? Para Bortolotti, esto nos permitirá operar en un sitio web, y en el caso que se pierda la conectividad, se podrá seguir operando hasta que se recupere la conexión.

“De esta forma utilizaremos la web no sólo en un texto y en un dispositivo, sino que podremos seguir a través de dispositivos móviles, y luego podés llegar a otro lugar y utilizás otro dispositivo y después a una empresa y usar nuevamente una computadora”, explicó el representante de Google.

Para ello, dentro de la compañía para quien trabaja Bortolotti ya hay “herramientas” para que los usuarios puedan seguir su “evolución” dentro de la tecnología y así poder resolver los paradigmas que se irán presentando con el tiempo.

Te Puede Interesar