5 de noviembre de 2026
{}

El PBI de la eurozona tuvo crecimiento cero

Los datos del primer trimestre de 2012 surgen del organismo de estadística europeo Eurostat. Las mayores caídas sobre base anual fueron de Grecia (-6,2) Portugal (-2,2) Hungría (-1,5), Chipre (-1,4) e Italia(-1,3%).

Por Sección Economía

El organismo de estadística europeo Eurostat confirmó que hubo crecimiento cero para el PIB de la zona euro y en la Unión Europea en el primer trimestre del año.

En el mismo período, Italia tuvo una caída del 0,8%, el peor resultado entre los países reportados por Eurostat después de Hungría (-1,3%) y la República Checa (-1%).

Respecto del primer trimestre del 2011 y después de las correcciones estacionales, el PIB -según los datos difundidos hoy- en el período enero-marzo del 2012 registró una caída de l0,1% en la zona euro, mientras creció 0,1% en los 27 países de la UE. En el trimestre precedente las variaciones fueron de +0,7% y +0,8% respectivamente.

Las mayores caídas del PIB sobre base anual fueron de Grecia(-6,2) Portugal (-2,2) Hungría (-1,5), Chipre (-1,4) e Italia(-1,3%). En de caso de Alemania, la economía creció 0,5% en el primer trimestre del año en relación al trimestre precedente y del 1,2% sobre el mismo período del 2011.

LO QUE SE LEE AHORA
Dólar hoy y dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Más Leídas

Por falta de alumnos, un colegio privado de Mendoza suspendió los primeros años del Secundario.
Tiempo en Mendoza: anuncian lluvias para este 4 de noviembre y anticipan cambio en la temperatura
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 4 de noviembre: números ganadores del sorteo 3423
Mapa de las elecciones en Estados Unidos: cómo quedó el Congreso tras la derrota de Trump.
Estafa millonaria a ganaderos de Mendoza: las pérdidas alcanzarían los $5.000 millones video