martes 16 ago 2022
La voz de los candidatos

Jazmín Jiménez: "Hay que eliminar el IVA para la canasta alimentaria"

La candidata por el Frente de Izquierda a diputada nacional asegura que quiere "triplicar el presupuesto para educación" y crear "un fondo nacional de viviendas para los trabajadores y la clase media".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Matías Malagoli 7 de agosto de 2011 - 14:00

Jazmín Jiménez, la joven candidata a diputada nacional del Frente de Izquierda, dialogó con Sitio Andino sobre sus propuestas para llegar al Congreso Nacional para los temas más relevantes de los argentinos:

El rol del legislador

“Nosotros vamos a tener una agenda con los intereses de los trabajadores y la juventud. En este Congreso todos trabajan por quien le da más subsidios a los empresarios. No vemos que se maten para ver quien hace que se saque el IVA de los productos de la canasta familiar, que es impuesto más regresivo que hay. Eso aumentaría 21% el poder adquisitivo de la gente”

 Educación

“Hace falta mayor presupuesto, hay que triplicarlo. De donde tiene que venir: del no pago de deuda externa, de un impuesto a grandes fortunas, de sacar subsidios a las escuelas privadas. El que quiere hacer un negocio que lo haga, pero que el estado no lo subsidie. Oh casualidad son escuelas de la iglesia. O sea que se subsidia la enseñanza religiosa pese a que desde Sarmiento la enseñanza en Argentina es laica”

Salud

“Hay que aumentar los presupuesto. Hoy para conseguir un turno en hospital publico hay que hacer vía crucis, no hay medicamentos, no hay insumos, los sueldos están muy bajos”

Vivienda

“Hay que tener un plan de viviendas para terminar con déficit habitacional en Mendoza y el país. Se mostro en el parque Indoamericano y gobierno nacional y de la Ciudad de Buenos Aires reprimieron, también la semana pasada en Jujuy, es necesario solucionar el déficit con un plan de vivienda serio y accesible para familias de trabajadores y clase media”

Coparticipación

“Hay provincias pobres como Formosa para las que es necesario para colaborar con su desarrollo. Mendoza es provincia rica, entonces hay que colaborar para que en Misiones, Chaco y Formosa no haya chicos que se mueran de hambre”

Te Puede Interesar