martes 16 ago 2022
La voz de los candidatos

Puga: "Hay que tener un sistema único de salud, como en Canadá"

El candidato a diputado nacional por el Partido Federal propuso, además, una defensoría del docente para evitar las agresiones contra los maestros, y sanciones para los padres que no manden a sus hijos a las escuelas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Matías Malagoli 7 de agosto de 2011 - 16:28

El candidato a diputado nacional por el Partido Federal, Ricardo Puga, charló con Sitio Andino para contar cuales son sus proyectos en caso de llegar al Congreso.

Puga dijo que debe “regularse la telefonía celular, que hoy tiene 30 millones de usuarios en el país y ninguna reglamentación”, y “federalizar el Banco Central, para que atienda las diferentes necesidades de cada región de la Argentina”.

Además, contó sus propuestas sobre distintos temas esenciales:

Salud

“Tenemos que tener sistema único de salud como el de Canadá, donde el primer ministro va al mismo hospital que un obrero, un Seguro de salud que proteja absolutamente a todos los ciudadanos”

Educación

“La educación es obligatoria hasta el secundario pero no hay sanciones para los papas que por negligencia maliciosa no los mandan al colegio y los hacen mendigar o trabajar cuando  derechos del niño establecen otras prioridades y no es derecho de los papas interrumpirlo. Hay que establecer mecanismos de paternidad responsable”

“Tenemos que establecer una legislación para defender a los docentes de las agresiones que reciben. El estado no ha establecido mecanismos de respeto. Hay que establecer una Defensoría del Docente y decretar que el maestro es autoridad pública, y al que agreda a un maestro le quepan las penalidades que establece el Código Penal”

Vivienda

“Hay que crear un Fondo Nacional de Vivienda financiado con el 50% de impuesto al cheque y 30% de impuestos a los combustibles. Con eso podemos lograr 18 mil milones de pesos para construir 150 mil viviendas por año. Los recursos se tienen que girar a las provincias y de ahí a los municipios, para que sean estos quienes lo administren”

Coparticipación Federal

“Es una mentira de quienes dicen que van a modificar el régimen de coparticipación. Para modificar el régimen se necesitan los votos de los 24 gobernadores, uno solo que diga que no impide el cambio. Para que se tenga mejor calidad de ingreso hay que buscar otros estímulos”

El rol del diputado nacional

“Mas allá de las pertenencias políticas tiene que haber un bloque de diputados mendocinos. Agruparse para tener algún peso a la hora de tomar decisiones y tener charlas directas con todo el oeste argentino, con los puntanos, sanjuaninos, riojanos y neuquinos. Tenemos las mismas dificultades y los mismos horizontes. Hay que tener acuerdos políticos para tener políticas que hagan a la unidad de pensamiento”

Te Puede Interesar