ver más
°
Justicia

Masacre de Pompeya: Fernando Carrera quedará libre esta tarde

Pasó siete años en el penal de Marcos Paz e hizo una huelga de hambre durante 17 días. La Corte revocó su condena de 30 años. La historia.
Por Sección Judiciales

El Tribunal Oral Criminal 14 dispuso la libertad de Fernando Carrera, luego de que en enero de 2005, por la que había sido condenado por atropellar y matar a dos mujeres y a un niño, durante una persecución.

Fuentes judiciales informaron que el tribunal ya libró la orden al penal de Marcos paz, desde donde recuperará su libertad después de haber estado 7 años preso.

El máximo tribunal mandó examinar nuevamente el expediente ya que consideró que la sala III de la Cámara de Casación Penal "no efectuó una revisión integral, exhaustiva y amplia del fallo condenatorio, y omitió analizar en forma debida" el descargo del imputado.

Una vez conocida la decisión de la Corte, Carrera levantó la huelga de hambre que mantenía desde hacía 17 días en el penal de Marcos Paz para pedir que se "acelere" la revisión de su caso y sus abogados solicitaron la excarcelación ante el tribunal que lo condenó.

El hecho ocurrió el 25 de enero de 2005, cuando Carrera huía de la Policía, que lo perseguía por un robo, tomó con su auto la avenida Sáenz de contramano, y embistió a varios peatones, provocando la muerte de una madre y su hijo de seis años y otra mujer.

Los defensores sostuvieron siempre que la causa fue "armada", ya que al confundir a Carrera con un ladrón, los efectivos le dispararon 18 balazos, 8 de los cuales le impactaron en el cuerpo.

Además, la defensa argumentó que Carrera huyó porque pensaba que iba a ser víctima de un asalto y que estaba inconsciente cuando embistió a los peatones debido a que había sido baleado.

Fuente: 24 Con

Te Puede Interesar