15 de junio de 2026
{}
Se dilata

El Gobierno patea la postulación del juez que reemplazará a Romano en la Corte

Paco Pérez no quiere meterse todavía en el huracán de disputas internas que generará la designación. El magistrado dejará su cargo recién en agosto.

Por Matías Malagoli

El Gobernador Francisco Pérez tiene decidido demorar lo más posible la proposición del juez que reemplazará a Fernando Romano en la Suprema Corte y empezaría a definir el candidato recién cerca de agosto.

Sucede que el magistrado más antiguo de la composición actual de la Corte dejará su cargo recién el 1 de agosto, y Pérez busca evitar el vendaval de especulaciones y operaciones políticas que se desatará, casi indefectiblemente, cuando comience a definirse el sucesor de Romano.

Uno de los que se adelantó a la discusión es Alfredo Cornejo, quién confesó que pretende que el reemplazante del juez que se jubila “sea radical”.

El Gobierno, que todavía no resuelve el conflicto salarial con los empleados del Poder Judicial y está en plena negociación con la oposición por la reforma institucional, quiere plantear la discusión sobre el nuevo juez recién dentro de varias semanas.

LO QUE SE LEE AHORA
PSJ Cobre Mendocino, uno de los proyectos locales financiados por el RIGI.

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2432 y números ganadores del domingo 14 de junio
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1358 del domingo 14 de junio
Resultados del Quini 6 hoy domingo 14 de junio: números ganadores del sorteo 3382
Tras 13 años de ausencia en la provincia, Pity Álvarez volvió a Mendoza y reunió a miles de fanáticos en el Teatro Griego Frank Romero Day.
Mundial 2026 en vivo: sobre el final, se le escapó a Ecuador y perdió ante Costa de Marfil EN VIVO