°
relevamiento

Estiman que en mayo 15,5% de las familias pudieron ahorrar

El indicador aumentó seis décimas de punto porcentual respecto del cálculo de abril y casi dos puntos en comparación con un año atrás. Los índices más altos corresponden a Mendoza y Neuquén.
Por Sección Economía

Estiman que en mayo el 15,5% de las familias pudieron ahorrar. A nivel nacional, la Fundación Mercado midió que los índices más altos de "ahorro presente" correspondieron a Mendoza y Neuquén, con 21,9% y 21,5% de las familias, seguidos por los ciudadanos de la Capital Federal 21%, Córdoba 20,9% y Gran Buenos Aires.

Se trata de un universo proyectado al orden nacional de unas 6,35 millones de personas, de las cuales, según dijo la semana última el senador Aníbal Fernández, 4,51 millones compran dólares, es decir, el 71% de ese universo.

El dato surge del relevamiento mensual de la Fundación Mercado de Bahía que sondea el humor de las familias en ocho grandes aglomerados del país.

"La situación de ahorro en mayo muestra una leve mejora en las expectativas, en función de las expectativas de ingreso. Mientras se mantiene la precariedad de las expectativas inflacionarias, las tendencias de consumo se mantienen estables", observa la entidad.

Por el contrario, los menores índices se anotaron en Bahía Blanca y Rosario, con 14,5% y 14,6%, respectivamente. En Tucumán fue 17,6 por ciento.

Fuente: Infobae

 

Te Puede Interesar