viernes 12 ago 2022
La voz de los candidatos

Pradines: "Quiero nacionalizar la ley de minería de Mendoza"

El precandidato de Compromiso Federal a diputado nacional dice que el cuidado del agua será el eje de su política en el Congreso. Además, pedirá fondos de viviendas fijos en la Nación y la Provincia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Matías Malagoli 6 de agosto de 2011 - 07:09

El precandidato a diputado nacional por Compromiso Federal, Roberto Pradines, dialogó con Sitio Andino para contarte su plataforma política para las elecciones primarias del 14 de agosto y adelantó que su principal proyecto será nacionalizar la ley 7.722, la “ley de minería” de Mendoza.

“Es crucial el cuidado del agua y del resto de los recursos naturales. Por eso no debe haber minería contaminante en ningún lugar del país”, dijo Pradines, que también opinó sobre otros temas claves.

Vivienda

“Tiene que crearse un fondo nacional de vivienda al que se destine 1,5% del PBI y uno provincial con hasta 5% del presupuesto. Además hay que modificar la ley de entidades financieras para regionalizar los monstos que se prestan y dar créditos a la clase media que no accede a los hipotecarios”

Educación

“Hay que mejorar la currícula y ser eficiente en la distribución del gasto porque el 50% del gasto no llega a las aulas, se pierde en la burocracia”

Salud

“Las historias clínicas tienen que estar digitalizadas, tiene que haber un registro de intervenciones quirúrgicas”

Coparticipación Federal

“Hay que hacer cumplir la ley, que establece que 34% tienen que ir a parar a las provincias. La nación se ha ido apropiando de a poco de más fondos y hoy se recibe el 25%”

El rol del diputado nacional

“El diputado representa a la provincia por lo tanto debe estar atento a los intereses de la provincia sin importas las posturas de los partidos nacionales. Para ello debe trabajar en consenso con todos los legisladores. Si no hacés acuerdos desde lo provincial y lo trasladas a lo nacional no podés lograr cosas”

Te Puede Interesar