martes 16 ago 2022
La voz de los candidatos

Armagnague: "Hay que implementar un seguro nacional de salud"

El candidato radical pidió, además, derecho constitucional y lógica en todos los años educativos y prometió controles al poder ejecutivo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Matías Malagoli 6 de agosto de 2011 - 10:47

Fernando Armagnague, candidato radical a diputado nacional, charló con Sitio Andino y contó sobre  sus propuestas para ser elegido como representante mendocino en el Congreso.

 

Salud

“Hay que restablecer proyecto trunco de Raúl Alfonsin de un seguro nacional de salud, no es posible que haya ciudadanos de primera y de segunda en este tema. Los fondos saldrían de la retención a las exportaciones”

Educación

“Hay que impulsar la educación con la introducción de derecho constitucional y lógica, que es para razonar, para pensar, en todos los niveles educativos. Hoy el nene vive una sociedad globalizada en la que no se piensa porque juegan con el teléfono, chatean o ven la tele todo el día. Esto se traduce después en los profesionales que salen a la calle”

Coparticipación Federal

“En la época de Raúl Alfonsín el reparto era de casi el 60%. Vino Menem y distorsionó el sistema de la coparticipación, y este gobierno ha seguido en esa. Actualmente las provincias reciben sólo 25%. ¿Para qué de Salud, Educación, Turismo, Infraestructura, si son temas que están en manos de las provincias?. El gasto publico q existe en Buenos Aires es terriblemente impresionante, ¿por qué tenemos que subsidiar a Buenos Aires con tarifas de gas, electricidad?

El rol del diputado nacional

“Hay que controlar al gobierno de turno en caso de ser oposición y en caso de ser oficialismo apoyar al gobierno. Controlar la conducta de funcionarios susceptibles de enjuiciamiento. El problema de argentina está en los controles, que no existen en la práctica”

Te Puede Interesar