5 de octubre de 2026
{}
Poder Legislativo y Judicial

Por demoras en las fiscalías, la Bicameral de Seguridad citó a la responsable del área

El objetivo es que Teresa Day les explique a los legisladores el procedimiento para realizar una denuncia. "La intención es agilizar el proceso", dicen senadores y diputados. Siguen visitas sorpresivas a las seccionales.

Por Pablo Segura
Ante la gran cantidad de quejas por parte de la población por las demoras en las distintas Oficinas Fiscales de la provincia, la Bicameral de Seguridad citó a la jefa de los fiscales, Teresa Day, con el objetivo de que explique “cómo se manejan estas oficinas y porqué hay tantas demoras a la hora de radicar una denuncia”.

Así lo confirmó Aldo Vinci, presidente de la Bicameral, quien agregó que el obetivo final de la citación es “agilizar” el proceso.

“Tenemos muchísimas denuncias. Llamados a la Bicameral y al teléfono personal nuestro. La gente nos para en la calle para pedirnos eso y además lo hemos comprobado nosotros mismos cuando vamos a radicar una denuncia”, explicó Vinci.

En principio, Day deberá responder las preguntas de los legisladores el próximo martes 11 de junio, día en el que se reúna nuevamente la Bicameral.

“Entre los llamados que hemos recibido se expresa que hay demoras y que en algunos casos no se les toma la denuncia a las personas”, agregó Vinci.

En ese sentido, los legisladores indicaron que a partir de los próximos días realizarán “visitas sorpresas” a las distintas Oficinas Fiscales de la provincia. El motivo es corroborar las acusaciones de algunas personas y, de paso, observar el accionar del personal judicial.

Actualmente, el sistema judicial posee 16 Oficinas Fiscales en el Gran Mendoza. Tres en Capital, Godoy Cruz y Las Heras, dos en Luján de Cuyo, Guaymallén y Maipú, y una en Lavalle.

Además, hay dependencias en San Martín, Rivadavia, Palmira, La Paz y Santa Rosa. Cabe aclarar que en la próxima etapa del CPP se incorporarán Oficinas Fiscales al Valle de Uco y luego, al Sur provincial.

Por otra parte, el mismo día en el que la Bicameral de Seguridad reciba a Day también se continuará analizando la situación de los vigiladores privados, tema que se trató en la última reunión del organismo.

LO QUE SE LEE AHORA
Avanza el Parque Solar Aguas Luján: el Gobierno aprobó los fondos para concretar la obra.

Las Más Leídas

Así estará el tiempo en Mendoza este lunes.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
La cultura de Mendoza está de luto: murió Golondrina Ruiz, un referente e ícono de la Vendimia.
El lugar donde ocurrió el sangriento homicidio.
¿Tenés deudas que superan el 30% de tus ingresos? La nueva herramienta que ofrece Mendoza para renegociarlas