El Gobierno Provincial pretende licitar la segunda etapa del Metrotranvía a finales de julio, fecha para la cual todavía no estará 100% completa la primera sección del tren urbano.
El Gobierno Provincial pretende licitar la segunda etapa del Metrotranvía a finales de julio, fecha para la cual todavía no estará 100% completa la primera sección del tren urbano.
En el Ministerio de Infraestructura ya trabajan en los pliegos que se ofrecerán dentro de unos dos meses y creen que el proceso (tanto la licitación como la ejecución de la obra) serán bastante más ágiles que esta primera etapa.
El proyecto del Metrotranvía comenzó a gestarse en 2004 durante la gestión de Julio Cobos, pero comenzó a hacerse en 2009 durante la gestión de Celso Jaque como Gobernador y Paco Pérez como ministro.
![]() |
El actual mandatario será quién inaugure la primera etapa. Algunos funcionarios calculan que para dentro de tres meses el sistema tendría que estar funcionando a pleno. Al día de hoy se están realizando recorridos de prueba y se completan las obras finales.
El segundo tramo partirá de la estación Pellegrini hasta la estación Benegas, también en Godoy Cruz. Esta segunda etapa llegaba, originalmente, hasta la ciudad de Luján de Cuyo. Pero Paco Pérez decidió encarar la construcción de tramos más cortos que se puedan terminar a tiempo.
Luego se buscará extender el recorrido hacia el norte, desde la calle Belgrano hasta la plaza de Las Heras. Esa etapa también se acortó: se la limitó a la estación Tamarindos, aunque está planificado que llegue hasta el aeropuerto pasando por Panquehua.

