9 de septiembre de 2026
{}

Paco puso manos a la obra con el estatuto de Emesa y ya busca financiamiento

El mandatario explicó que el primer paso es darle respaldo legal a la nueva firma. Dejará en suspenso la búsqueda de los directores. Los 5 millones iniciales saldrán del presupuesto.

Por Matías Malagoli

El gobernador Francisco Pérez ya se puso a trabajar, según aseguró este jueves, en el estatuto que dará sustento legal a la Empresa Provincial de Energía (Emesa), cuya ley de creación fue sancionada el miércoles.

Paco dejó en suspenso la búsqueda de los directores (para el cargo Ejecutivo suena el Secretario de Ambiente, Marcos Zandomeni) y se abocará en estos días a la elaboración del estatuto.

El Gobierno tiene 60 días para elaborarlo y enviarlo a la Legislatura para su aprobación, y en el Ministerio de Infraestructura aseguran que ya están trabajando en el borrador.

“Después veremos”, dijo sobre los nombres que integrarán el directorio y cuya designación, según establece la ley, es exclusiva propiedad del Ejecutivo Provincial.

Mientras, en Infraestructura ya piensan de dónde sacar los 5 millones de pesos de capital inicial. “Seguramente saldrán del presupuesto, creo que no vamos a tener problemas”, explicó Rolando Baldasso, titular de Infraestructura.

Otro tema importante a resolver es el espacio físico que ocupará la firma: se ha pensado, para los primeros meses, en buscar algún local o vivienda en alquiler y evaluar, más adelante, la necesidad de adquirir o construir un edificio propio.

LO QUE SE LEE AHORA
El Gobierno de Mendoza oficializó cambios en el proyecto del Tren de Cercanías.

Las Más Leídas

Zonda en Mendoza: a qué hora llegará el viento y qué zonas serán afectadas este miércoles
Quién es la joven de Tupungato que representará a Mendoza en la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2026
La bodega Viña Maipú de Casir dos Santos se presentó en convocatoria de acreedores
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
El Gobierno de Mendoza oficializó cambios en el proyecto del Tren de Cercanías.