En Maipú

Quieren construir un centro ferial en el parque Metropolitano

Este nuevo centro ferial estará destinado a desarrollar actividades comerciales, industriales, exposiciones y congresos. Enteráte cómo es la idea que pretende impulsar Francisco Pérez.

Por Sección Provinciales
La idea giraba por los despachos oficiales y ahora intentará ser plasmada en una convocatoria. Es que se sabe que Mendoza está entre las que más Congresos recibe y por eso se necesitan espacio tendientes a cubrir la demanda. Por esto, el Gobierno junto a la Municipalidad de Maipú y al Colegio de Arquitectos firmarán un convenio para llamar a concurso nacional el anteproyecto del “Nuevo Centro Provincial Ferial”, que se construirá en el espacio del Parque Metropolitano de ese departamento.

Con el objetivo de lograr un proceso de desarrollo económico, humano, técnico y comunitario, este nuevo centro ferial estará destinado a desarrollar actividades comerciales, industriales, exposiciones y congresos.
 
El espacio contará con la infraestructura y el equipamiento necesario además de una fácil accesibilidad desde el área metropolitana. El esquema presentado deberá disponer de: tratamiento de acceso vial, auditorio para congresos y conferencias, pabellones para exposiciones, zona de restaurantes y confitería, administración, sector de sanitarios, espacios verdes parquizados, con juegos para niños y playa de estacionamiento.

En la formulación del anteproyecto los participantes deberán tener en cuenta los recursos económicos, humanos y técnicos basados en el uso de arquitectura sustentable para el mejoramiento ambiental, optimizando los bienes locales, el aprovechamiento de energías renovables, las instalaciones artificiales eficientes, el uso adecuado del agua y la priorización de materiales regionales para la conservación de la tierra.

Del concurso podrán participar arquitectos de todo el país, que serán guiados e informados por un grupo de asesores. Los trabajos serán seleccionados por un jurado que elegirá tres anteproyectos.

Te Puede Interesar