jueves 23 jun 2022
copa del mundo

Polonia pierde a una de sus figuras por firmar para un equipo ruso

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de junio de 2022 - 06:54

El defensor Maciej Rybus no será convocado para el seleccionado de fútbol de Polonia, que será rival de la Argentina en el próximo Mundial Qatar 2022, al fichar para un equipo de la Liga de Rusia.

La Federación Polaca de fútbol (PZPN) anunció que el zaguero, de 32 años, no intervendrá en la cita ecuménica, luego de haber asegurado su vinculación al Spartak Moscú como agente libre hasta fines de 2024.

El entrenador del combinado nacional polaco, Czeslaw Michniewicz "ya habló con Maciej Rybus, quien actualmente se encuentra en Polonia, tras acabar la concentración de la selección nacional la semana pasada", informó PZPN en un comunicado.

"El director técnico le informó al jugador que debido a su actual situación a nivel club, no sería convocado para la concentración de septiembre de la selección nacional y no sería considerado para el equipo que iría al Mundial de Qatar", concluyó el breve texto.

Rybus, con 66 encuentros internacionales con el representativo polaco, proviene del Lokomotiv Moscú, club al que se unió en julio de 2017, después de pasar por Olympique Lyon de Francia.

El defensor no fue llamado en la convocatoria por la primera ventana de clasificación de la Liga de las Naciones, en donde el elenco polaco disputó cuatro partidos, con un triunfo (2-1 a Gales), un empate (2-2 con Países Bajos) y dos derrotas (1-6 y 0-1 con Bélgica).

Polonia es un aliado incondicional de Ucrania y ha sido uno de los mayores apoyos financieros de Kiev desde que se desató el conflicto bélico con Rusia, en febrero pasado.

De hecho, la PZPN se negó a jugar la semifinal de la repesca clasificatoria para el Mundial de Qatar contra Rusia poco antes de que FIFA la excluyera de la competencia.

Polonia será adversario de la Argentina en la próxima Copa del Mundo compartiendo el grupo C, al igual que México y Arabia Saudita.

El encuentro entre argentinos y polacos se llevará a cabo en el estadio 974 de Losail el 30 de noviembre.


Te Puede Interesar