martes 5 jul 2022
Balance

Turismo en Mendoza en este fin de semana largo: ¿tuvo impacto el faltante de gasoil?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de junio de 2022 - 13:00

En el cierre de este fin de semana largo que comenzó el pasado viernes y que concluye este lunes con el feriado por el Día de la Bandera, las autoridades del Ente Provincial de Turismo (EMETUR) explicaron que el nivel de ocupación en Mendoza llegó al 90% y que la cifra supera incluso, a los números del 2019, el año previo al inicio de la pandemia.

"Estamos a un 90% de ocupación hotelera en la provincia. El porcentaje es un poco más alto en algunos sectores como Las Leñas, Los Molles, están a pleno. Malargüe, por arriba del 85%, al igual que la Ciudad de Mendoza, todos los sectores superaron el 80%", señaló Marcelo Montenegro, titular del EMETUR, en diálogo con "Nada Simple" (Radio Andina FM 90.1).

"Para nosotros es un número importante teniendo en cuenta que en el año previo a la pandemia, en el 2019, estuvimos en 65% de ocupación a nivel provincial, es muy alentador para lo que viene, sobre todo, en este sector tan castigado en los últimos dos años", agregó.

Montenegro resaltó que Mendoza es un destino que tiene propuestas todo el año y que esto le permitió romper los picos de estacionalidad. "Siempre estamos en el top cinco a nivel país", dijo al respecto.

Luego, se refirió al impacto del faltante de gasoil que se viene registrando hace algunas semanas: "Pensábamos que eso iba a bajar el nivel de las reservas pero no sucedió y ya tenemos un número alentador para vacaciones de invierno para las que ya tenemos muchas consultas".

"Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba siempre son nuestros mercados prioritarios pero en pandemia, Mendoza logró reinventarse y ahora nos visitan del norte y del sur del país. En cuanto al mercado internacional, Brasil y Chile son nuestros mercados prioritarios y se están recuperando, lo cual también es importante para nosotros. Seguimos trabajando para afianzarlo pero también tratando de seducir otros. Mendoza se está recuperando rápidamente en comparación con otros destinos nacionales", concluyó Montenegro.

Escuchá la entrevista completa:

Te Puede Interesar