miércoles 22 jun 2022
Presentaron un pedido de informe

Hospital Perrupato: "Nos preocupa la calefacción, la falta de médicos y de insumos"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de junio de 2022 - 11:05

La situación general del Hospital ítalo Perrupato de San Martín no es óptima desde hace tiempo. Así lo considera el senador provincial Bartolomé Robles, quien elevó un pedido de informe sobre la situación actual del centro asistencial. Falta de médicos, de pediatras, de insumos, medicamentes y el mal estado en general es lo que cuestionan. Pretenden una respuesta al Ministerio de Salud.

Este lunes, en el programa "Nada Simple" (Radio Andina FM 90.1), el senador provincial Bartolomé Robles habló respecto al tema y explicó los puntos más críticos del hospital ubicado en el Este provincial.

El pedido informe lo presentó junto a la senadora Mercedes Derrache y respecto a su pedido, detalló que "todavía no tenemos respuestas. Tenemos la realidad que nos han acercado los vecinos del departamento y lo que hemos podido recabar nosotros. El pedido de informe todavía no se trata y no ha sido contestado", recalcó.

"Pero la situación no es muy distinta, en algunos puntos, de la que venimos reclamando hace un año y medio sobre el hospital. Principalmente el tema de la calefacción", indicó en este aspecto uno de los problemas edilicios que padecen y que es de gravedad sobre todo con las bajas temperaturas de la provincia.

"A esto se le está sumando ahora la falta de atención por la falta de médicos y por la falta de insumos", explicó el senador.

"La situación del sistema de caldera es una situación general del Hospital. Lo de las prestaciones está principalmente, en este año, se ha enfocado muchísimo por la falta de médicos para niños".

Respecto a la falta de pediatras, detalló que "en nuestra zona (rodo el Este) es un problema agravado porque no hay ningún centro asistencial específicamente para niños. La guardia es la misma, tanto para niños como para mayores".

Y explicó que no ha tenido diálogo con Raúl Rufeil, el intendente de San Martín y el médico que supo ser director del Hospital Notti. "No lo he llamado a Rufeil para decirle lo del hospital. Quería hablar con él por este tema".

"El tema está siendo la falta de médicos. Sobre todo con especialidad en pediatría", dijo Robles sobre los profesionales que faltan. Y en cuanto a los medicamentos, señaló: "Nos han manifestado específicamente, sobre todo en esta época, medicamentos vinculados para el sistema respiratorio y medicamentos para personas que tienen diabetes".

"Yo tengo entendido que esta situación existe en otros hospitales. Hay una desinversión en el sistema de salud muy importante. En este sentido lo que hace el oficialismo en la provincia es encajonando por parte y tratando de tirar culpas. Hoy son los anestesistas, mañana van a ser los que están en los quirófanos, pasado los camilleros. Pero todo por separado. Por algo se están yendo a otra provincia", concluyó.

La entrevista completa

Te Puede Interesar