martes 5 jul 2022
ACCIONES

"Hoy las actividades que están movilizando a Malargüe son el turismo y el comercio"

Por Claudio Altamirano.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de junio de 2022 - 10:15

Entidades empresariales de Malargüe destacaron que la apertura de la temporada invernal en Valle de Las Leñas, se realizara este fin de semana. Opinan que es un gran aliciente para el sector turístico privado que espera un período favorable, considerando que "es una inyección" para la economía departamental que tiene a esta actividad como a uno de sus pilares fundamentales.

Gustavo Miras, presidente de la Cámara de Comercio de Malargüe, analizó en diálogo con SITIO ANDINO y mientras detallaba como se desarrollaron las intervenciones artísticas que fueron diagramadas por la entidad empresarial que conduce, en conjunto con el municipio local, como está evolucionando la temporada invernal.

Las intervenciones, que se realizaron durante gran parte de la mañana de hoy, como así también en horario de la tarde en distintos sectores de la ciudad, fueron frente a locales comerciales que colaboraron con ambas instituciones, concordantes con la propuesta que ha realizado la entidad intermedia para desarrollar el programa Centros Comerciales a Cielo Abierto.

Al momento de ser consultado sobre la llagada de pasajeros a Malargüe, Miras informó que "la ocupación hotelera superaría este fin de semana el 90%".

Más adelante remarcó la importancia para el sector turístico privado que la temporada invernal en Valle de Las Leñas tenga apertura oficial en junio, distinto a lo que venía sucediendo en años anteriores que se producía en julio, lo que implicaba una temperada más corta y con menos beneficios. 

Te Puede Interesar