23 de abril de 2026
{}

Atento "Dibu": FIFA modificó el reglamento en los penales

Por Sección Andino Sports

Los llamativos movimientos del arquero australiano, Andrew Redmayne, motivaron a cambios en el reglamento en los penales luego que su selección eliminara a Perú del próximo mundial de Qatar a disputarse desde el mes de noviembre.

En la 136º Asamblea General de la International Football Association Board, que se realizó en Doha, Qatar, el máximo organismo que rige las reglas del fútbol, decidió realizar una modificación en el reglamento, que justamente busca limitar el protagonismo de los famosos "arqueros bailarines".

La modificación, incluso, ya fue aprobada por la FIFA y comenzará a implementarse desde el 1° de julio. Desde ahora, los arqueros deberán tener los dos pies sobre la línea a la hora de una ejecución desde el punto del penal. Esto es tanto para los partidos o para la tandas definitorias y ya no podrá adelantarse como antes podía tener un pie sobre la línea.

Hasta ahora, los arqueros podían mantener solamente un pie apoyado sobre la línea del arco y otro adelantado, pero ahora deberán estar los dos sobre la línea de meta. ¿Complicará los planes de Emiliano 'Dibu' Martínez?.


LO QUE SE LEE AHORA
Midland avanzó en la dura Copa Argentina.

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy miércoles 22 de abril: números ganadores del sorteo 3367
Carla Magallanes tenía 36 años y era madre de tres hijos.
Falleció Ricardo de Pascual, el actor del Chavo del 8 video
Personas en situación de calle: el plan de Mendoza para reforzar la asistencia en invierno.
Amenazas en escuelas: 6 imputados, 400 llamadas al 911 y 800 policías por día en Mendoza.