miércoles 22 jun 2022
tenis

Fran Cerúndolo: "Vengo teniendo un gran año, la confianza es fundamental"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 20 de junio de 2022 - 09:00

Fran Cerúndolo está teniendo un gran año, con un crecimiento constante que lo tiene como 46° ranking ATP y con gran expectativa para lo que viene. Se encuentra en Eastbourne, Inglaterra, por jugar un torneo de césped de cara a la gira que derivará en el torneo de Wimbledon: "Es la primera vez que juego esta gira de césped, es muy linda. Es la segunda vez que juego en pasto. La primera vez que pisé esa superficie fue el año pasado en la Qualy de Wimbledon. Gané dos partidos y perdí en la última ronda", expresó en Alto Rendimiento, por FM 103.1.

Por su parte, recordó la etapa de los JJOO de Tokio: "Poder representar a tu país en un evento semejante es algo que no olvidaré en mi vida. Cada vez que se pueda hay que ir".

Además, dejó una enseñanza sobre las dificultades que trae el tenis para el día a día hasta transformarse en profesional: "Mi familia siempre nos insistió para terminar el secundario, por todo el aprendizaje que te da, y no saltearte etapas de la vida. Hay mucha gente que por dedicarse a algo desde tan temprana edad se pierde esas cosas y es complicado", y agregó: "Estudié por mi cuenta porque cuando terminé el colegio no tenía tan en claro si quería ser profesional del tenis. No me tenía tanta confianza. Me gusta estudiar y la posibilidad de hacerlo online me vino bárbaro para seguir avanzando".

Retomando la charla sobre su actividad en este 2022, hizo un pequeño balance sobre este semestre: "Viene siendo un gran año, tuve muy buenos resultados, venciendo a top 20 o top 10 que me permitió estar en un gran momento. La confianza es fundamental y hay que saber creérsela, no desde un lugar agrandado, sino en mentalizarse en ganar. Llega un momento que todos juegan y pegan bien en todo aspecto, y pasa por competir".

Más allá de las cosas positivas que tiene el llamado deporte blanco, también explicó qué hace y qué piensa cuando pierde un partido: "Es muy duro, más estando lejos de casa. Quedo con mucha bronca y más si tuve oportunidades para ganarlo. Suelo pasar muchas horas solo o sin hablar, para digerir lo que pasó. Me tomo un día libre y retomo los entrenamientos para seguir corrigiendo".

Para cerrar, habló de lo que sucedió en París (NdeR: un percance con un taxista mientras disputaba Roland Garros): "No me gustó que se hable de mi sin saber lo que había pasado. Estuve unas horas en la comisaría pero todo terminó aclarado. Queda una imagen mala mía y no fue así".


Te Puede Interesar